MAR MONTOYA





Silencio Nocturno


Bajo el seudónimo de Silencio Nocturno, emprendo públicablemente mi entrega poética en las redes sociales, concretamente me entrego de lleno en el portal literario, Mundo Poesía y comienzo a ser parte de ellos en el año 2009, hasta la fecha sigo formando parte de esa gran familia que reúne poetas y escritores de todo el mundo.
Allí encontré, personas que compartían la misma pasión que yo, la Poesía en todos sus estados y formas métricas, creciendo con ellos y formando un fuerte vínculo de amistad.
Personalmente, lo considero el mejor foro de la red, motivo por el cual me hace seguir entre sus miembros.

A la clásica pregunta del motivo por el cual escribo, ni yo lo sé, simplemente considero es una forma de expresión que necesitamos utilizar y que tengo la maldita bendición de poder hacerlo.
Todo sentimiento debe ser expresado, entregado, dejarlo dentro de nuestro corazón puede ser un arma de doble filo, la poesía invita a dar libertad a toda clase de emociones, ella nos escoge, tiene ese duende que nos quema la sangre y nos sorprende como decía Lorca en La teoría y juego del duende:

" El duende... ¿Dónde está el duende? Por el arco vacío entra un aire mental que sopla con insistencia sobre las cabezas de los muertos, en busca de nuevos paisajes y acentos ignorados: un aire con olor de saliva de niño, de hierba machacada y velo de medusa que anuncia el constante bautizo de las cosas recién creadas."

" Para buscar al duende no hay mapa ni ejercicio. Solo se sabe que quema la sangre como un tópico de vidrios, que agota, que rechaza toda la dulce geometría aprendida, que rompe los estilos".

Mi forma de escribir poesía prescinde de métrica y rima, mi verso es de estilo libre, no busco acentos organizados, ni estrofas medidas, simplemente dejo fluir una emoción o sentimiento que invade y supera mi interior.
Walt Withman , poeta estadounidense, fue el primero en utilizar el verso libre.

Siempre he estado bajo las sombras del silencio, todos mis versos eran compartidos con un seudónimo que hasta el día de hoy conservo y conservaré, Silencio Nocturno.

  
Mar Montoya



Mar Montoya, nacida en Almería. Enamorada del mar y de la poesía, descubre cómo poder expresar los más ocultos sentimientos para liberar aquellos latidos que el corazón no sabe cómo interpretar.

Verso a verso se entrega a la pasión de escribir, haciendo de ello la parte del alma que el corazón no conoce lenguaje.